Chema Tapia presenta denuncias por amenazas, difamación, daño moral y extorsión

El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Verde y PT, Chema Tapia, ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del estado de Querétaro por diversos delitos, incluyendo daño moral, amenazas, difamación y extorsión.

Las denuncias señalan específicamente al Diputado Federal Enrique Sosa y a Felipe Fernando Macías como responsables de lo que Tapia describe como una “guerra sucia” contra su campaña.Chema Tapia declaró que estos ataques, basados en mentiras y calumnias, son una señal clara de que su campaña va en camino a la victoria.

“Los ataques con mentiras, calumnias y la información distorsionada que han difundido desde el inicio de la campaña evidencian que vamos a ganar, que las preferencias de los queretanos nos favorecen y que los Prianistas tienen miedo porque saben que ya perdieron el poder”, afirmó Tapia.

Según las encuestas más recientes, la candidatura común de Chema Tapia muestra una ventaja significativa y en constante crecimiento.

“Es una ventaja irreversible que va creciendo día con día. El cambio y la transformación ya nadie la para en Querétaro”, señaló.

Tapia también abordó su desempeño como funcionario público al frente del FONDEN, aclarando que no tenía dentro de sus atribuciones el manejo de recursos.

Las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyeron sin observaciones en su contra. Para reforzar su posición, solicitó un informe a la FGR para confirmar si existían investigaciones en su contra, recibiendo la respuesta de que no existe ninguna carpeta de investigación en la que esté relacionado.

“Los ataques, amenazas y mentiras son una respuesta desesperada de los Prianistas que saben que ya se van y perderán sus privilegios ante el inevitable triunfo de Morena y sus aliados en Querétaro”, detalló.

Tapia recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado acusaciones similares y destacó que estas tácticas son comunes cuando un movimiento popular gana terreno.

Chema Tapia enfatizó que la información distorsionada y las calumnias no solo lo afectan a él personalmente, sino que también hieren a todos aquellos que creen en los procesos democráticos y la libre competencia electoral.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 51