Los integrantes de la Unidad Cívica Carrillo Puerto se manifiestan sobre avenida Zaragoza, entre Juárez y Corregidora, donde se mantendrán exigiendo la liberación del líder Pablo González Loyola, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado por el delito de motín.
La esposa del dirigente es quien dio a conocer que él había sido detenido por un grupo de sujetos armados, esto durante la mañana de este viernes, cuando se dirigían a su casa.
Debido a la situación, los integrantes del movimiento se organizaron para manifestarse este día y ya en el lugar determinaron el cierre de la vialidad.
El bloqueo se mantendrá, a decir de los involucrados, hasta que se arregle la situación del dirigente, de modo que exigen sea liberado.
Al lugar llegaron elementos policíacos municipales y estatales quienes se mantenían a la expectativa ante cualquier incidente que pudiese registrarse.
La manifestación provocó tremendo congestionamiento vial en Zaragoza.
Cabe señalar que José Ramón Fernández de Cevallos, Sub Secretario de Gobierno del Estado acudió a la manifestación a tratar de conciliar, sin embargo al tratar de tener los acercamientos correspondientes con los inconformes, emprendió la huida.