La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la Coordinación de Fomento y Profesionalización de las Organizaciones Sociales reiteró la invitación a las organizaciones sociales a presentar sus proyectos en la convocatoria “Querétaro Capital de la Niñez y la Adolescencia”, que cierra el próximo martes 17 de mayo.
La encargada del programa, Janett Aguilar Mercado recordó que el pasado mes de abril se firmó un convenio entre el municipio de Querétaro y el Instituto para el Desarrollo Social (INDESOL) en el cual se realizo una coinversión de 3 millones de pesos para fortalecer e impulsar el fomento de actividades que promuevan la cohesión y el capital social de las personas, grupos, zonas y comunidades que viven en vulnerabilidad o exclusión.
“Esta convocatoria se publicó el pasado 26 de abril y cierra el próximo 17 de mayo, se están recibiendo proyectos de organizaciones de la sociedad civil que atiendan temáticas de prevención de la violencia, salud y discapacidad en niños y adolescentes de 0 a 18 años hasta por un monto de 200,000.00 pesos (doscientos mil pesos). La convocatoria permanecerá abierta 20 días por lo que el plazo concluye el próximo martes”, indicó.
Aguilar Mercado destacó que ha habido respuesta positiva y se tiene la meta de recibir hasta 50 proyectos que deberán ingresar a través de la plataforma de Indesol, que es el medio para recibir las propuestas acreedoras al financiamiento.
“La intención es invitar a las organizaciones que no han presentado proyectos a que todavía quedan estos días para que ingresen a través de la plataforma de Indesol a registrar sus propuestas”.
Se estima que se logrará financiar más de 18 propuestas de organizaciones sociales, que podrán acceder a montos que van desde los $150 mil a los $200 mil pesos, que se podrán ejecutar a partir del mes de junio y hasta diciembre del 2016.
Finalmente la coordinadora de Profesionalización de las Organizaciones Sociales reiteró la invitación a las asociaciones sociales y reconoció el esfuerzo de la administración encabezada por el alcalde Marcos Aguilar Vega para mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables de la sociedad y adelantó que el próximo año se podrán presentar una nueva convocatoria de coinversión en el municipio de Querétaro en distintas temáticas.