Como parte del operativo “Invierno 2015” y con el fin de apoyar a los tradicionales eventos de la temporada navideña, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementará acciones de seguridad y vialidad.
Con el fin de tener un ambiente de tranquilidad y un entorno seguro, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Rolando E. Hidalgo Eddy, ha dado la instrucción de implementar un dispositivo integral que permita que los ciudadanos puedan acudir a disfrutar en la zona del Centro Histórico de los eventos conmemorativos a la temporada.
De igual manera, informó que se llevarán a cabo recorridos constantes por parte de los elementos policiales a pie-tierra, de los grupos K-9, Proximidad Social y ciclo policías, esto con el objetivo de evitar la comisión de conductas antisociales, así como de prevención y vialidad.
Por el desfile tradicional de los Carros de la Cabalgata del 23 de diciembre y por el recorrido de los Carros Bíblicos del 24 de diciembre, se tendrá el cierre permanente de las 18:00 a 23:00 horas.
El cierre por estos eventos serán en Corregidora de Universidad a Zaragoza; Ezequiel Montes en el tramo de Universidad a Madero; así como se tendrán los cierres en los accesos a la zona centro en Zaragoza y Universidad de Ezequiel Montes a Corregidora.
Por la verbena de Navidad y de Fin de Año, los días 25 y 31 de diciembre, se tendrá el cierre total de vialidad, a partir de las 18:00 horas en las avenidas Juárez de Morelos a Independencia, y Corregidora en el tramo de Independencia a Ángela Peralta.
El 05 de enero del 2016, por la tradicional cabalgata del Día de Reyes, el cierre parcial será por el paso del desfile en las calles de Corregidora, 16 de Septiembre, Guerrero, Madero, Juárez, Independencia y finalizará en Corregidora.
Finalmente la SSPM invita a los ciudadanos a extremar precauciones por los cierres viales, así como a los asistentes a estos eventos a tomar medidas preventivas, tales como acordar con sus familiares o amigos un punto de reunión en caso de extravío; evitar la comisión de faltas administrativas; ante cualquier duda, información o situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad, acercarse a los policías municipales; estacionarse en lugares adecuados, procurando no obstruir las cocheras de los vecinos o en su caso buscar estacionamientos seguros para evitar incidentes.