Contemplan reducción de nómina en un 13%.
Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Social y Humano municipal de Querétaro, que a partir de este momento los Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), quedara a cargo de dicha área, con el objetivo de ampliar la cobertura en programas de atención a grupos vulnerables.
“Todo el tema de estrategia de seguridad la llevara el General Hidalgo, sin embargo nosotros estaremos apoyando con la dinámica de la sociedad y en este caso vamos a entrar con desarrollo del deporte y cultural es así que nos transfieren lo que son los CIPRESES”.
Cabe hacer mención que se pretende reducir la nómina en un 13% por lo que dentro de la revisión estará el integrar expedientes y reducción de personal, o bien considerar una homologación de salarios por desempeño.
Actualmente son 162 personas los que trabajan en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.
“El presupuesto de la secretaria tendrá que reducirse en lo que tiene que ver con nomina en un 13%, esto tiene que ver con el plan de austeridad que se manejará durante la actual administración”.
Añadió que los recortes no disminuirá la funcionabilidad de los centros, asegurando que se llevaran a cabo recorridos en los CIPRES ya instalados con el objetivo de valorar los alcances de cada uno de los programas sociales y preventivos implementados por parte de la anterior administración.