Eric Salas, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura de Querétaro, informó que se aprobó receso, a fin de cerrar el acta para entregar el dictamen a una autoridad jurisdiccional, quien ordenó concluir este procedimiento, tras el amparo que presentó un ciudadano.
El diputado de Acción Nacional, Salas González recordó que en noviembre pasado, se declaró en receso la comisión, debido al análisis de la Ley de Ingresos 2016 y derivado de un amparo, en el que un Juez de Distrito solicita terminar el procedimiento.
“No la habíamos cerrado y la solicita una autoridad competente. No hay plazo. Abrimos receso desde noviembre y terminamos en diciembre, no la habíamos cerrado y una autoridad jurisdiccional nos mencionó, en este momento se aprueba y tendrá contestar legalmente. Es sobre un amparo que hicieron sobre la Ley de Ingresos”.
Destacó que para poder finalizar el receso, era necesario realizar la comisión este jueves, por lo cual, el próximo domingo, los diputados se reunirán para aprobar cerrar el acta correspondiente.
“Nos declaramos en receso hasta nuevo aviso, por si llega algún asunto pendiente en el transcurso de los días posteriores”.
Al finalizar, Salas González agregó que durante la pasada Legislatura, se presentaron 350 amparos por las diferentes leyes que se aprobaron, sin embargo ninguno prosperó.