La mañana de este lunes habitantes de distintas comunidades del municipio de El Marqués, se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno del Estado para solicitar la intervención de las autoridades a una de las demandas mas apremiantes de la población “El transporte Público”, problemática que desafortunadamente no ha sido atendida, principalmente en La Laborcilla, La Purisima, Ejido Bolaños, y el Pocito.
En reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades encargadas del transporte público nuevas rutas o por lo menos más unidades que puedan brindar el servicio, toda vez que para poder tomar un camión, los trayectos que se tienen que recorrer pueden rebasar hasta los 40 minutos, si bien les va.
Otra de las problemáticas que tienen que enfrentar, es la inseguridad en el trayecto a tomar el camión, pues según detallan en reiteradas ocasiones han sido víctimas de asaltos o bien intentos de violación en el caso de las mujeres, alguna lamentablemente si fueron abusadas sexualmente.
Y es que para poder poder alcanzar o bien tomar el transporte público, muchos tienen que recorrer distancias largas entre cerro, o bien predios despoblados, lo que las convierte en un punto vulnerable para los delincuentes.
Pero el problema no termina ahí, sino que también tienen que gastar más dinero que no contemplan en tomar taxis, toda vez que las pocas unidades que pasan empiezan a brindar el servicio muy tarde y lo dejan de dar muy temprano.
Aunada a esa situación otro de los problemas que aquejan a los habitantes de aquel lugar, son las malas condiciones en las que se encuentran las unidades del transporte público, que representan un verdadero riesgo para los usuarios y en caso contrario retraso por que no faltan aquellas ocasiones en las que se quedan varadas por falta de combustible.
Por lo anterior es que cansados de esa situación tomaron la decisión de manifestarse, esperando recibir una respuesta pronta por parte de las autoridades por que a decir de ellos las únicas veces en que los toman en cuenta, es cuando acuden a pedirles el voto en época de elecciones.