El Presidente Magistrado del Tribunal Superior de justicia, José Antonio Ortega Cerbón, dijo que ante las sanciones económicas y de arresto anunciadas por parte del municipio de Querétaro a personas que no utilicen el cubrebocas en espacios públicos, los ciudadanos pueden recurrir a un amparo.
” Si de alguna manera está vigente, o está publicado y si se dan las condiciones y se retoman con todas sus fuerzas legales desde luego es viable como cualquier sanción administrativa y procedería el tema de la multa”, “existe la posibilidad de interponer un recurso de amparo”.
Informó que se han establecido normas Anticovid en donde se han definido las autoridades que pueden aplicar dichas sanciones desde agosto del 2020.
Recalcó que se deben reforzar las medidas sanitarias a pesar de contar el esquema de vacunación, ya que existen un relajamiento social.
“Como se ha desarrollado el tema de la contingencia sanitaria, se han en ese entonces se respetaban todas las medidas y ahorita con el cambio de escenario, el tema de vacunación tenemos que reforzar lo que tenemos que hacer” Señaló.
Recalcó que las personas que no portan su cubreboca en los edificios del poder judicial, se les invita a retirarse del lugar, como medida preventiva para evitar contagios.
” En el caso del poder judicial la persona que no use el cubreboca de manera obligatoria, lo retiramos de los espacios”, concluyó.