Ante el reciente aumento a la tarifa del transporte público en Querétaro, ciudadanos se organizan por medio de las redes sociales para evitar hacer uso del servicio en protesta por el alza.
La propuesta que hacen es que aquellos que puedan brindar traslado a sus vecinos o a la gente que pertenece a los grupos en Facebook, indique los horarios y destinos que tiene y ponerse de acuerdo con aquellos que requieren apoyo para llevarlos o acercarlos a su destino.
Entre las propuestas está también la de subir al camión y pagar la tarifa anterior de 6.50 pesos en señal de protesta, dado que muchos de los usuarios están inconformes con el aumento no sólo por el golpe a su economía familiar, sino por el mal servicio que brindan.
Al momento, entre los grupos con más miembros es el de Red de transporte ciudadano con 9663 miembros y Red de Transporte Ciudadano de Querétaro con 2038.
En estos grupos se comparten también imágenes de cómo hacer frente al alza del transporte e invitan a los miembros con vehículo dispuestos a dar “aventón” a colocar letreros en sus unidades o una calcomanía para que pueda identificarse que son parte de este programa.