La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció desde Michoacán, el inicio de la campaña nacional permanente “Es tiempo de mujeres sin violencia”. Esta iniciativa, que arranca el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Sheinbaum destacó que la igualdad sustantiva y la eliminación de la violencia contra las mujeres ya están consagradas en la Constitución. La campaña forma parte de las acciones del Gobierno de México para asegurar que mujeres, niñas y jóvenes tengan acceso a todos sus derechos.
“Las mujeres tenemos voz, tenemos participación, entre todas y todos estamos construyendo un país más igualitario”, afirmó.
La Presidenta también anunció la creación de 3 nuevos Programas del Bienestar: la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la beca universal de educación básica “Rita Cetina Gutiérrez” y el programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad. Además, se construirán Farmacias para el Bienestar para proporcionar medicamentos gratuitos.
La titular de la próxima Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, enfatizó que la campaña “Es tiempo de mujeres sin violencia” tiene como objetivo reducir la violencia hacia las mujeres y construir redes de apoyo en todo el país.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, agradeció a la Presidenta por su apoyo y compromiso con las propuestas de infraestructura, medio ambiente, salud y educación del estado.