Clausuran Diplomado en Terapéutica Alternativa en la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), entregó constancias de egreso a los 40 participantes de la segunda generación del Diplomado en Terapéutica Alternativa.

 El curso estuvo conformado por 10 módulos, en los cuales se impartieron temas como Biomagnetismo médico, técnicas de control emocional, Flores de Bach, iridología, terapias energéticas, entre otras formas alternativas de sanación.

 En su intervención, la Dra. Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría –en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ­– se congratuló por este tipo de opciones educativas que se ofrecen al interior de la Universidad, pues ello representa la apertura de la Institución hacia las diferentes áreas del conocimiento. 

 “Este enfoque nos ayuda a ser mejores personas ­–ahora que tenemos un mundo tan conflictuado­– es interesante que haya tanta demanda con personas interesadas en el área; gracias a los organizadores, por su cooperación con la Universidad”, destacó.

 Ante los graduados y sus familiares, el director de la DVTPE, Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, resaltó que este tipo de cursos permiten extender formas alternativas de sanación; además, mostró que en la Máxima Casa de Estudios de la entidad se promueve la universalidad de ideas. Enfatizó que durante el proyecto se contó con un equipo profesional que domina del tema, por lo que agradeció su colaboración con la Universidad.

 “Ustedes son gente comprometida, gente que tiene esa imagen y proyección ante ese tipo de nuevas formas de trabajar y en ese sentido me congratulo mucho de que estemos aquí con este segundo grupo. Alrededor de 40 personas, que ha sido todo un éxito”, destacó.

 El objetivo fue capacitar a las personas –con, y sin preparación previa– en las técnicas de curación alternativas; en esta ocasión participaron profesionistas de la salud como médicos, veterinarios, odontólogos y otros; “la idea era preparar gente para que pudiera proporcionar bienestar a ellos mismos, a sus familias y extenderlo a la población; para ello proporcionamos las bases y los conocimientos históricos, porque todo tiene un respaldo científico”, aseguró la Mtra. Mónica Vallarta Luján, coordinadora del Diplomado en Terapéutica Alternativa.

 A dicha ceremonia, que se realizó en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, también acudió el Ing. Alfredo Ángeles Avendaño, coordinador de Red del Conocimiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 3