Tres suspensiones y una clausura definitiva llevó a cabo la dirección de protección civil en conjunto con la dirección de inspección en el operativo de vigilancia sanitaria del municipio de Querétaro confirmó el director de protección civil, Carlos Rodríguez di Bella. Las suspensiones corresponden a una empresa, un autolavado y un restaurante que no cumplieron con el distanciamiento social, mientras que la clausura se aplicó a un bar que abrió sin autorización.
Hasta ahora existe un acumulado de 45 suspensiones en lo que va de la contingencia sanitaria.
Señaló que tuvieron 23 fiestas reportadas, de las cuales tuvieron que intervenir en 12.
Carlos Rodríguez refirió que se realizó un operativo en el mercado El Tepetate, en colaboración con la dirección de inspección, seguridad pública y Vigilantes Ciudadanos, entregando información y sosteniendo interacción con 12 mil personas.
Se realizó revisión de medidas sanitarias en 5 restaurantes y protección civil participó en los filtros sanitarios en vialidades. Además, se emitieron recomendaciones a templos, se asistió a 2 canchas deportivas, dos bares, una clínica, un parques, obras, una plaza y una tienda de ropa. En toda la dirección de protección civil 50 intervenciones.