El Gobierno del Estado de Querétaro, en coordinación con autoridades municipales, clausuró una vivienda en la colonia Jurica donde se realizaban fiestas clandestinas, como parte de los operativos de supervisión de bares y antros.
Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, informó que durante el fin de semana fueron clausurados tres establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por no cumplir con lo establecido en su licencia de funcionamiento. Además, las autoridades acudieron a un domicilio particular en Jurica que era utilizado para la realización de eventos clandestinos, el cual fue desalojado y clausurado.
“Los municipios continúan con un compromiso importante de supervisar los horarios y condiciones en que operan los establecimientos con venta de alcohol. Nosotros, como Gobierno del Estado, acompañamos esta estrategia, y este fin de semana se clausuraron cuatro establecimientos, destacando el caso de un inmueble particular en Jurica que era utilizado para una fiesta clandestina”, explicó Alcaraz.
Señaló que estos operativos se llevan a cabo en los 18 municipios del estado con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad y garantizar una vida nocturna segura y ordenada.
“Las clausuras se realizaron debido a la falta de licencias de funcionamiento o por llevar a cabo actividades que no correspondían a la autorización establecida en su permiso de operación”, agregó el funcionario.