Clausuraron guardería “patito”

El gobierno del municipio de Querétaro clausuró una parte del inmueble que era utilizado como guardería, ubicado en la colonia Cerrito Colorado, debido a que no cumplía con los permisos municipales ni con las condiciones de seguridad y protección civil, aseguró el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.

Expresó que solo se clausuró el área del inmueble que era usada como guardería, pues no se puede clausurar todo el inmueble porque es casa habitación.

El funcionario municipal manifestó que es posible que se aplique una multa, dependiendo de los criterios de Protección Civil.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado informó que en esta área (dentro de una casa habitación, que no estaba regulada, ni acondicionada para el cuidado de niños) falleció un menor a causa de broncoaspiración.

También, el secretario comentó que a las guarderías legalmente constituida y que cuentan con sus permisos se les ofrece capacitación a su personal para que cuenten con las condiciones óptimas y necesarias para su funcionamiento, así como capacitación para actuar en situaciones de emergencia.

En el municipio operan alrededor de 370 estancias infantiles legalmente constituidas y operando de manera formal y con sus permisos correspondientes. Algunas están adecuando sus espacios, rutas de acceso y emergencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 71 = 77