La mañana de este lunes, en rueda de prensa, David Palacios, dirigente estatal de la CNOP Querétaro presentó la agenda de trabajo 2016-2020, en la cual comentó que la intención es impulsar la participación del sector popular, a fin de recuperar la identidad del partido y abanderar las causas sociales.
“Poder pelear el presupuesto participativo que ya se viene implementando en otras entidades, vamos a impulsar iniciativas de participación ciudadana con nuestros y nuestras diputadas…Estaremos trabajando para presentar el paquete de iniciativas. Aspiramos a que a Querétaro le vaya bien, señalaremos de manera puntual”.
Por su parte, la diputada de PANAL, María Alemán detalló que de acuerdo a seis foros temáticos que se realizaron con tres temas: identidad, causas sociales, estructura y organización, con cerca de 400 líderes del sector popular, se generó un plan de trabajo 2016-2020.
Explicó que en el sector popular, eje estructura y organización se buscará una reestructuración de movimientos nacionales, fortalecimiento de la estructura gremial, creación de estructura estatal y plan maestro de capacitación.
Adelantó que en el sector popular eje de la identidad, habrá foros y consultas, suma de voluntades y presentación de iniciativas.
Mencionó que en el sector popular, eje causas sociales, se determinó el combate a la corrupción, participación ciudadana y regulación de la vida condominal.
Alemán Muñoz indicó que en el eje de causas sociales, se determinó como prioridad el combate a la corrupción.
Daniel de Santiago Luna, dirigente del sector popular en el municipio de Tolimán enfatizó que será retomado el tema de las causas sociales con el combate a la corrupción, así como la elaboración de reformas y armonización con el sistema nacional, y campañas de concienciación.
“Iniciativa sobre nuevas figuras de participación ciudadana, un presupuesto participativo, así como las campañas de participación. Capacitación sobre una vida condominal, por la iniciativa que presentó la diputada local María Alemán”.
El dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez agregó que el PRI está inmerso en una agenda de la renovación de los comités municipales y lograr la integración.
“El sector popular hoy se abre en torno a una agenda que hemos plateado en el partido, que tiene que ver con transparencia, rendición de cuentas, gobierno abierto y participación ciudadana”.
Detalló que el PRI cerrará el 2016 con una gran estructura que permita recuperar espacios en gobierno rumbo al 2018.
“Tenemos el compromiso de recuperar Querétaro en seguridad, empleo, desarrollo económico y una política social”.
Resaltó que el PRI dará a conocer las demandas de todos los municipios, a fin de que la autoridad actúe.