PT postula a activistas como candidatos para encabezar agenda incluyente
La mañana de este lunes se presentó Penelope Ramírez, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido del Trabajo junto a representantes de 40 organizaciones civiles del estado, quienes conforman el Frente Queretano, destacan la comunidad Lesbica Gay, Personas de talla baja, capacidades diferentes, adultos mayores, juvenil, personas sin hogar, familias diversas, feminista, transexual, entre otras.
Dichos temas serían abordados primeramente por Morena en Querétaro como parte de su Agenda de la 4t
“Que se mejoren los camiones para todos y todas, las personas con muletas, con carreolas, para un mejor Querétaro, cuestiones de salud, queremos poner las periferias al centro para la discusión política, no podemos tener un estado donde tengamos una parte súper moderna que se parece a Europa y otra parte súper pobre que se parece a África, hay mucha desigualdad” dijo Walter López, candidato a la presidencia Municipal de Querétaro.
Por su parte la candidata a la gubernatura Penelope Ramírez, firmó la agenda de compromisos y necesidades de dichos colectivos para en caso de ser la gobernadora del estado atender dichas demandas Ciudadanas, así mismo presentó a varios de los activistas como candidatos y suplentes a las diputaciones locales y regidurías en la capital queretana, entre ellos a Walter López, activista de la comunidad GBTTIQ como el candidato del PT a la presidencia Municipal de Querétaro.
“Estamos para la inclusión y generar la igualdad para traer las periferias al centro, nosotros como políticos situaciones que alcance a todos estos grupos para generar una calidad de vida como personas, por ejemplo en el transporte público tarifa preferencial donde toda la ciudadanía se beneficia” comentó Penelope Ramirez.
Señalaron que sólo 2 de los 10 candidatos de los 11 partidos se han acercado a este movimiento que busca se atienda la agenda civil de las distintas organizaciones.
Cabe destacar que la mayoría dels Activistas que presentarona agenda inclusiva de Civilidad, ocuparán una candidatura en dicho partido.
Cómo acto simbólico, celebraron con un refresco con el logotipo del Partido del Trabaj, que al abrirlo pronunciaron la frase:
“Destapemos el poder de los sin poder”.
Dejando en claro que los activistas hoy abanderan un partido, mismo que pudiese conflictuar el acercamiento con otros líderes políticos por los intereses partidarios.