El coordinador de la bancada del PAN en la 58 Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel comentó que analizará la iniciativa que presentó la diputada del PRI, María Antonieta Puebla para crear un Código de Ética, con el objetivo de regular el comportamiento de los legisladores, tras señalar que solamente con sanciones funcionara.
Lo anterior luego de la iniciativa presentada por la priista en Oficialía de Partes del Congreso local, para que los diputados no lleguen tarde a las sesiones de pleno, o en estado de ebriedad, así como evitar malos tratos a la ciudadanía, entre otros aspectos, el blanquiazul aseveró que esperará conocer el contenido de la propuesta.
“Los códigos de ética son importantes para las instituciones y estaremos analizando la propuesta. Depende qué se esté planteando, si es un código de ética que solo hace llamados, me parece que no funciona, si hay sanciones, me parece que funciona”.
Para finalizar, dejó en claro que este mes los integrantes de la Legislatura estarán concentrados en analizar y aprobar reformas para la implementación de los juicios orales, y posteriormente se desahogarán las iniciativas de otros temas.