La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) confirmó su colaboración activa con la Fiscalía General del Estado en torno a la investigación contra una maestra de preescolar en San Juan del Río, acusada de violencia de género en agravio de ocho niñas y niños de entre 4 y 5 años.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, detalló que la institución ha entregado toda la información solicitada por las autoridades y continuará cooperando en el proceso judicial. Asimismo, enfatizó que, para no afectar la continuidad educativa ni el bienestar emocional de los menores, ya se ha designado a una docente suplente que está al frente del grupo.
“Es un tema que se encuentra en un proceso de investigación y está en la Fiscalía. Les quiero compartir que todo lo que se nos ha requerido como institución lo hemos entregado y vamos a participar por supuesto en esta investigación, y también darle la tranquilidad a los padres de familia de que se encuentra una maestra atendiendo a nuestros niños y nuestras niñas”, expresó Quintanar Mejía.
La maestra señalada permanece bajo medida cautelar de prisión preventiva hasta la reanudación de la audiencia judicial.