La Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía, informó que el Gobierno de Querétaro sostiene comunicación con autoridades de Guanajuato con el fin de identificar si el felino neutralizado en Huimilpan corresponde al que había sido buscado en esta última entidad.
Indicó que todo parece indicar que el felino es el que era buscado por las autoridades de Guanajuato, en Apaseo el Grande, mismo que pudo haber estado en cautiverio y fue liberado. Con la información y comunicación se buscará al propietario y responsable del felino.
“Se identificó un felino blanco de aproximadamente 5 años, que fue una comunidad de Huimilpan, después de que agredió a animales domésticos. Participó protección civil del municipio de Huimilpan, del estado, Seguridad Ciudadana de Huimilpan y el objetivo era capturarlo y entregarlo a Profepa para que dispusieran de la mejor manera”, indicó,
La secretaria refirió que el animal fue muy agresivo con los elementos que estaban en la primera línea de respuesta y, por eso, los policías de Huimilpan detonaron sus armas de cargo, lo que provocó que el animal resultara herido.
Y aunque se le ofreció atención a través de la Unidad de Protección Animal, sin embargo, no pudo haber sido salvado de su muerte.