Colocación de Parquímetros afectara ventas de Locatarios del Centro Histórico

Alfredo Serrano Valdez, representante de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, solicita a la autoridad municipal de Querétaro realice una consulta ciudadana a fin de conocer la opinión de los habitantes de la demarcación para la colocación de parquímetros en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.
Aunque aseveró que sólo conoce la información por los medios de comunicación después de que el alcalde, Marcos Aguilar Vega, diera a conocer la colocación de los mismos, dijo que estos parquímetros tendrán un costo de 20 pesos por hora y que esto reduciría hasta en un 50 por ciento las ventas de los más de 15 mil comercios que se ubican en esta zona; además de toda la población que asiste diariamente al centro y los visitantes de otras entidades.
“No estamos de acuerdo con eso porque no se ha hecho un consenso con los residentes, queretanos, turistas y comerciantes”, aseveró, por lo que pidió a la autoridad realizarlo, especialmente para que no se vea como una decisión autoritaria que podría afectar el bolsillo de los queretanos.
“Los habitantes del centro no sólo tendrán que pagar un predial más alto, sino el derecho a estacionarse en su propia casa,, afirmó.
Señaló que se han hecho diversas citas para ser atendidos por el presidente municipal y que no han sido atendidos, por lo que en caso caso de que la autoridad sea omisa a su solicitud, buscaran el apoyo del gobernador o incluso tomarán acciones legales.
“Tenemos desde el 22 de octubre pidiendo que nos reciban y hemos metido escritos y pedir hablar con el presidente municipal y no nos han recibido y si a los ciudadanos no les hace caso a quien le van a hacer caso”, dijo. Agregó que el presidente ha sido claro quiere un gobierno ciudadano no de políticos, por lo que lo invitan a sentarse a dialogar  y que se haga una consulta ciudadana para que la población participe y decida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 86 = 88