Colocan seis pianos en distintos puntos del Centro Historico de Querétaro

El colectivo Insitu Siguiente Escena colocó seis pianos en el Centro histórico de Querétaro con el fin de promover la música con este instrumento a los transeúntes de todas las edades que pasen por los puntos donde han sido colocados o bien escuchen a los intérpretes que se animen a tocar alguna melodía.

La invitación es para todo el público que ya sepa tocar el instrumento o bien tenga curiosidad de hacerlo sonar, para ello en cada uno de los pianos hay un encargado voluntario quienes son estudiantes del conservatorio de música del Estado, quienes además de resguardar el artefacto, ayudan y orientan a los interesados.

“Lo vi ahí y tiene mucho que no tocaba el piano, quería ver si lo que he aprendido en teoría musical en guitarra lo podría aplicar en el piano, que genial que hagan esto y promuevan la música y a la gente a hacer algo nuevo”, dijo Carlos Mongomeri, transeúnte usuario.

Este movimiento es independiente sin apoyos gubernamentales y quienes buscan fomentar la música en las calles. Cabe señalar qué es cada piano fue pintado por seis artistas distintos con temática diferentes, participando de manera conjunta en este movimiento por la cultura.

“Me ha gustado, pensé que iba a hacer más difícil que se interesaran pero hemos tenido experiencias bien padres, los que saben tocan, se reúnen personas alrededor y aplauden, algunos niños vienen y tratan de aprender algo, buenas reacciones. Personalmente es el primer experimento y esta padre que hagan más de este tipo”, Anahí, voluntaria asistente.

Los pianos colocados durante todo el mes de abril, con horarios de 10 de la mañana a las 10 de la noche y con acceso a todo el público interesado, colocados en jardín Zenea, jardín Guerrero, andador Madero, plaza de armas la Alameda Hidalgo y Plaza del obispo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − = 78