Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, dio a conocer que con la finalidad de mejorar la seguridad en la entidad, la administración instalará 589 cámaras de vigilancia, las cuales serán ubicadas en diversos puntos de la demarcación, así como en patrullas, para lo cual se realiza una inversión de 180 mdp.
El alcalde resaltó que serán colocadas en el transcurso de 2016 y que se instalarán 30 kilómetros de cableado de red, la cual podría estar como estar conectada al nuevo edificio de seguridad pública de la demarcación, y se desarrollará una App para su funcionamiento.
Respecto a las cámaras de videovigilancia en las patrullas, dijo que estarán instaladas afuera de la unidad y contarán con tecnología de lector de placas y al interior tendrá un sistema de audio para escuchar lo que estén diciendo los policías y el detenido cuando exista algún aseguramiento.
Comentó que la aplicación de estas tecnologías apoyarán a los elementos para que tengan mayor seguridad y con el nuevo sistema de justicia oral, podrán tener las pruebas necesarias.
Kuri González agregó que la administración cuenta con 65 nuevos elementos y que se está enviando a todos los policías de la demarcación a certificarse para evaluar en la parte de los juicios orales, 50 por semana, ya que estos serán de los primeros informantes del funcionamiento de este sistema.
Finalmente dijo que se adquirió en arrendamiento un parque vehicular de más de 100 unidades, entre ellas 56 nuevas patrullas y los demás serán vehículos utilitarios, para lo cual se realizó una inversión de 30 mdp a fin de fortalecer la seguridad.