La vocal de la junta local del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que se han presentado algunas incidencias menores en las casillas, una de ellas, dijo, corresponde a unas supuestas amenazas que se encontraron en una casilla, esto cuando cuando los ciudadanos que participarían como funcionarios llegaron a este lugar.
Dijo que ellos encontraron cabezas de cerdo con unos mensajes, que se retiraron y se dio parte al Ministerio Público.
Otro incidente corresponde a uno en el que un par de personas asitieron a una casilla pretendiendo prender fuego, lo cual no sucedió porque se reiteraron al ver la presencia de las autoridades de seguridad.
Otro caso sucedió en la sección 890 donde una personas prendieron fuego y una persona resultó lesionada. Quemaron una lona, sillas y actas que serán sustituidas.
La vocal afirmó que en estas casillas se restableció el orden y se lleva a cabo el proceso de votación.
En ese sentido, consideró estos hechos a algo atípico, pero que sobre por la pasión derivada en el proceso electoral, entre los actores políticos.
La vocal expresó que existe una cercana coordinación con las autoridades de seguridad.
A las 10 am había 62 por ciento de las casillas instaladas y reportadas en el estado de Querétaro, es decir, mil 960. No quiere decir que el resto no estén instaldas, sino que no están reportadas aún.