Esta tarde a través de un comunicado de prensa, la banda Moderatto informó qué un comando armado secuestro a los choferes del camión donde trasladaban el equipo técnico e instrumentos musicales de los artistas, a quienes encapucharon, encañonaron, golpearon y posteriormente abandonaron en una terracería.
Los hechos ocurrieron sobre la bahía de descanso de la caseta de Chalco en la carretera México – Puebla, sobre los tramos del Estado México y Puebla, en donde horas más tarde recibieron el reporte que el tráiler se encontraba en un corralón de la zona y el cual se encontraba completamente vacío.
En dicho documento exigen ayuda a las autoridades de ambos estados para recuperar sus instrumentos, mismos que ocuparían el día de hoy en su presentación en la Feria de Puebla.
“Hacemos una atenta solicitud a las autoridades federales, ya que está situación colinda con ambos estados, son nuestra herramienta de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”.
El grupo musical no cancelo el show que hoy por la noche ya estaba programado en la edición 2022 de la feria de la ciudad de Puebla.
” ¡EL SHOW DEBE CONTINUAR! La delincuencia NO nos detendrá, nos presentaremos hoy en la #FeriaDePuebla2022 y daremos el mejor show que hayan visto. “Nos vemos en la noche para rockear juntos”
Cabe señalar que la Fiscalía de Puebla informo que se había recado el tráiler en cuestión y que continuarán las investigaciones para determinar responsabilidades, también el gobernador de este estado, Miguel Barbosa se comprometió a través de su cuenta Twitter a recuperar lo robado.
En tanto a la Fiscalía del Estado de México, también se sumo a las carpetas de investigación de este delito.