En rueda de prensa, empresarios del Centro Histórico denunciaron que por día se presenta por lo menos un robo con violencia a quien transita principalmente por la avenida Zaragoza, mientras que por la noche, los amantes de lo ajeno roban en los comercios.
Luis Padilla, en representación del Grupo Empresarial Queretano llamó al alcalde de la capital, Marcos Aguilar, a instalar un módulo móvil de vigilancia en esa zona.
“Constituido por representantes y propietarios de diversos giros comerciales en la zona comprendida entre la avenida Zaragoza y el tramo que va de Corregidora a Nicolás Campa, su alrededores y parte del mercado Escobedo, denunciamos el incremento de actos delictivo que nos afectan y demandamos al gobierno municipal, encabezado por Marcos Aguilar Vega, y al estatal que preside Francisco Domínguez, la inmediata atención a nuestra problemática”.
Mencionó que en las últimas semanas, por las noches un grupo de delincuentes asalta a la ciudadanía que transita por Nicolás Campa y Zaragoza, con armas blancas.
“Además de la delincuencia que azota a los comercios, ciudadanos y repartidores de mercancía durante el día, por las noches, un grupito delictivo se dedica a asaltar personas que transitan por Nicolás Campa y Zaragoza, amenazándoos con un pica hielos, pasando las nueve de la noche”.
Aseguró que existe disposición de los elementos policiacos, sin embargo no es necesario para reforzar la seguridad.
“Otro factor que contribuye a la inseguridad, es el pésimo servicio de transporte público, pues en puntos donde la demanda del mismo es considerable, como es en Avenida Zaragoza entre Allende y Guerrero, los choferes ocupan hasta tres carriles y no permiten el paso peatonal. Aparte de exigir mayor cobertura policiaca, solicitamos se instale, un módulo móvil de vigilancia policiaca, que bien podría establecerse en el tramo comprendido sobre Zaragoza entre Allende”.
Destacó que un módulo de vigilancia garantizaría la tranquilidad en escuelas, comercios, clínicas, bancos y tiendas de autoservicio, pues habría una rápida respuesta de la policía, en una zona transitada por 100 mil personas al día.
“Del año pasado a la fecha se ha aumentado a más del 100%. En Guerrero y Zaragoza, prácticamente todos los días hay eventos”.
Cambiando de tema, señaló que cerca de 100 comercios dejaron de pertenecer a la asociación de Empresarios del Centro Histórico, debido a que el representante, Alfredo Serrano, les “tomó el pelo”.
“Por no estar de acuerdo con algunas decisiones que se tomaron politizando las decisiones de las problemáticas de nosotros”.