En general, el comercio del municipio de Querétaro cumplió este Día de Reyes con la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, únicamente 7 negocios serán sancionados por no acatar los horarios permitidos, informó el director de gobernación del municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Cinco de estos comercios corresponden a establecidos y dos de la vía pública.
Estarían recibiendo sanciones económicas equivalentes en lo general a 100 UMA’S, aunque puede varíar dependiendo diversas variables.
Los comercios tenían autorizado cerrar hasta las 17 horas, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad estatal.
Personal de inspección municipal, protección civil, seguridad pública y riesgos sanitarios realizaron operativos este 5 y 6 de enero con el fin de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el reglamento municipal del comercio en 73 tianguis, 23 mercados, plazas y centros comerciales.
Se dispersaron en las inmediaciones de los mercados Escobedo, Santa Rosa Jáuregui y La Cruz a comerciantes que no tenían permiso para vender en la vía pública y se invitó a personas que vendían en sus autos a que se retiraran, la mayoría de estas últimas lo hacían en estacionamientos de supermercados.