Comienza sus primeras operaciones el nuevo “Hogar para Personas en Situación de Calle”

La Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro, Adriana Bouchot, mencionó que el nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle denominado “Cambiando Vidas”, comenzó operaciones.

Detalló que se comenzó con el traslado de personas y de equipo que se encontraba en el Centro de Atención para Personas en Situación de Calle que se encontraba en el Parque Alcanfores, donde se atendió a más de 170 personas.

Refirió que este nuevo espacio es único a nivel nacional y con el que se muestra solidaridad, visión social y el apoyo que hará la diferencia en beneficio de hombres, mujeres y familias que más lo necesitan.

Señaló que se vinculará a las personas que aquí se encuentren con especialistas, expertos y otras actividades de apoyo que tendrá una duración de 4 meses y dos meses para su ubicación en un trabajo y lugar para vivir.

“Estos 4 meses se trabajará y se buscará vinculación para espacios de vivienda y tengan espacios de regulación laboral”, afirmó.

Además, manifestó que se desarrollará un manual de operación de atención de personas en situación de calle, mismo que se implementará de manera interinstitucional, con la finalidad de atender a este grupo de personas.

Las instalaciones del nuevo Hogar de Transición “Cambiando Vidas” tiene una capacidad para resguardar a 60 usuarios, que contarán con dormitorios, baños, cocina, comedor, oficina, patio recreativo y sala de encuentro. Está ubicado en el número 294 de la avenida Universidad poniente, en la colonia Centro Universitario.

El proceso de estancia será de seis meses como máximo, tiempo en el cual se trabajará en la estabilidad emocional de las personas a través de espacios terapéuticos profesionales y preparación en habilidades para la vida.

Cabe señalar que el Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, que inició operaciones desde el 11 de mayo de 2020 en el parque Los Alcanfores, fue la primera etapa de este proyecto y tuvo el objetivo de resguardar de la pandemia a las personas que más lo necesitaban, ahí se atendieron 175 ciudadanos, de los cuales 31 son mujeres y 144 hombres, a quienes se les brindaron 852 comidas; 69 documentos de identidad, ya sean actas de nacimiento, INE o CURP; hubo 16 regresos asistidos a sus lugares de origen y hogares, cinco ingresos voluntarios a centros de rehabilitación; y seis reingresos escolares y otros 24 usuarios lograron su reinserción socio-laboral.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =