La presa “Infiernillo” ubicada en el municipio de El Marqués recuperó el 100 por ciento de su capacidad, luego de registrarse las primeras lluvias en la entidad queretana, confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya.
El funcionario estatal detalló que dicha presa se encontraba al cero por ciento de su capacidad, por lo que es una de las primeras presas del estado en recuperar su lleno total.
“Ya tuvimos la recuperación de una presa, que es la del Infiernillo, esa ya se recuperó con un chubasco que cayó hace 10 días por los escurrimientos que vinieron de una tormenta que cayó desde Cadereyta”, puntualizó.
Asimismo, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro adelantó que para la segunda quincena de junio serán más frecuentes las lluvias debido a que a nivel nacional entró la temporada de lluvias.
Puntualizó que oficialmente ya terminó la tercera ola de calor, por lo tanto, a partir de este fin de semana la temperatura bajará dos grados centígrados y únicamente se sentirá el calor de la temporada normal.
Por último, insistió a la ciudadana continuar con las recomendaciones de Protección Civil, las cuales son: Evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde; cubrirse con ropa ligera y clara; hidratarse constantemente, preferentemente con agua natural; y en dado caso de salir al exterior, procurar caminar por lugares sombreados y cubiertos.