El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, señaló que ya comienzan a resentirse los efectos de la sequía, han presentado dificultad para poder adquirir alimento para el ganado.
Actualmente han comenzado a utilizar el alimento almacenado, por lo que esperan que para el mes de mayo se presenten las primeras lluvias.
“Al día de hoy si nos está impactando, pero esto ya so sabemos año con año siempre hemos tenido este problema es un estiaje natural que hemos vivido los primeros meses del año todo el tiempo nos venimos preparando y almacenando algún tipo de forraje ya sea con pacas de rastrojo, sorgo y lo tenemos básicamente almacenado” Explicó.
Recalcó que los vasos receptores se encuentran al 70 y 80%, lo que podría ayudar al sector ganadero en caso de que se extienda la falta de precipitaciones pluviales.
“Tenemos un estimado que este tiempo de estiaje se pueda prologar a mediados de abril o principios de mayo, ya después de ahí veríamos un problema y trabajaríamos con gobierno del estado” Informó.