La mañana de este jueves, iniciaron los trabajos de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura local, que preside la diputada Leticia Mercado, quien mencionó que presentarán iniciativas de Ley, sin distingo, para fortalecer a la familia y pueda convivir de manera sana.
“Nuestro digo Civil reconoce a la familia como una institución para lograr la plenitud de los integrantes de la familia, hablar de la familia, es hablar del pilar de la diaria convivencia de todos sus integrantes. El compromiso es sin distingo, con iniciativas que atiendan necesidades precedentes para el desarrollo humano”.
Puntualizó que se debe legislar para la seguridad alimentaria, salud, educación, con la finalidad de que existan queretanos plenos, saludables y felices.
“Realizar la invitación al Poder Ejecutivo, a trabajar en conjunto, no debemos permitir que la falta de coordinación entre los poderes, pongan en entre dicho, el desarrollo pleno de los ciudadanos, nuestro compromiso en esta comisión, es invaluable”.
Raquel Jiménez, presidenta del DIF municipal en Querétaro, detalló que según el INEGI, existen más de 400 mil 500 hogares, lo que indica que la familia, es el pilar de la sociedad y el motor de casi todo lo que sucede en el estado.
“La familia debe ser la base con valores cívicos, morales y culturales. Desde hace nueve años, se instaló la Comisión de la Familia con el objetivo de trabajar y crear el marco normativo que brinde protección a todas las familias, desde entonces el trabajo no se ha detenido, debemos agradecer el trabajo de todos los legisladores”.
En representación de Karina Castro, presidenta del DIF estatal, aseveró que se reconoce el trabajo del Poder Legislativo, y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto para un mejor Querétaro.