Los consultorios de bajo costo en farmacias han crecido en las zonas consideradas vulnerables, pero pueden representar un riesgo para quienes acuden a recibir algún tipo de orientación médica.
El Presidente del Colegio Médico en el estado Genaro Vega Malagón, dijo que existe riesgo sobre todo si no se encuentran certificados o tienen alguna cédula profesional.
Pues la colegiación y certificación o recertificación cada cinco años implica una actualización en padecimientos médicos así como avances en su tratamiento.
“Los médicos no certificados o colegiados son competencia desleal porque otros sí se capacitan, además de una certificación”.
Afirmó que no existe una estadística de cuánto han crecido este tipo de consultorios pues se encuentran en localidades con menos capacidad económica, en los alrededores de la ciudad.
“Chequen que el médico tenga la cédula profesional y si es especialista tenga la cédula de esa especialidad sobre todo aunque sea médico profesional deben estar certificados.
“Lo mínimo que pido es que los médicos deben estar certificados y da cierta garantía de que están actualizados. Para certificarse uno se recertifica cada cinco años con exámenes asistencia a cursos, capacitación”.