Compromete gobernador a ediles a cobrar 60 pesos de impuestos por cada infracción de tránsito

Durante la ceremonia de arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en la Casa de la Corregidora, sede del poder ejecutivo de la entidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comprometió a las presidentas de los DIF municipales de la zona metropolitana presentes a hablar con sus cabildos, a fin de que se autorice que quien cometa una violación al reglamento de tránsito municipal en sus entidades, se le grave un impuesto adicional de 60 pesos, los cuales estarían destinados a la institución antes mencionada.

IMG_0663

“Todos los que cometan una infracción destinaran los 60 pesos a la Cruz Roja, de tal forma que los gobiernos municipales fortalecerán a la Cruz Roja, y el Gobierno estatal a los bomberos de Querétaro, yo estoy seguro que a partir de ahora el municipio de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del rio fortalecerán esta tarea a favor de la Cruz Roja”.

También hizo entrega de 4 ambulancias a la dependencia, dos de ellas inversión del gobierno de Querétaro, e invitó a funcionarios de los tres niveles, así como a la ciudadanía, a donar para seguir salvando vidas, tras resaltar los poco más de 75 años que lleva esta institución brindando apoyo a la población.

IMG_0605

“Las 4 ambulancias que entregamos hoy, dos de ellas con recursos estales fortalecerán el servicio en nuestros diferentes municipios”.

Por su parte Karina Castro, presidemta del DIF Estatal de Querétaro,  exhortó a la población en general a sumarse al apoyo de la colecta Nacional de la Cruz Roja.

” Este reto es adminirable, por eso en este arranque de la Colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana tenemos la ceterza de que vamos a obtener los mejores resultados, estoy segura que con la ayuda y el altruismo de la ciudadania superaremos con mucho esta meta que se han propuest”.

En su momento, el delegado de la institución, Alejandro Vázquez Mellado Solezi, señaló que la meta para este año es reunir 15.6 millones de pesos en el estado contemplando desde el pasado 7 de marzo hasta el 7 de mayo.

Recalcó que en 2015 se lograron reunir 14 mdp que fueron utilizados en 15700 servicios, se obsequiaron 2500 despensas a gente que las requería, se entregaron 2 mil cobijas en comunidades, se realizaron 2 mil 900 capacitaciones a empresas y dependencias, y que actualmente cuentan con 940 voluntarios, esperando llegar a los mil 400 este año.

Adelantó, además, que ya les fue donado un predio de 4 mil metros cuadrados, el cual servirá para construir el primer colegio de Enfermería de la dependencia en la entidad y así abatir el déficit de enfermeras y enfermeros que tiene el estado, que es de alrededor de 480.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2