Ante la falta de disposición que ha existido por parte de los legisladores, autoridades federales, estatales y municipales para hacer valer los derechos que tienen como personas quienes tienen preferencias sexuales diferentes, se le invitó al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién para que encabece la Marcha por el Orgullo Gay, que se llevara a cabo el Próximo 17 de junio en la capital queretana”.
“Reafirmar nuestra invitación, a que marche con nosotros este 17 de junio en punto de las 6 de la tarde que más o menos es cuando vamos a empezar con algunos eventos culturales, y nos llenaría con mucha alegría el poder contar con su presencia, porque da muestra que tenemos el respaldo del Gobernador del Estado para que nuestros derechos vayan hacia el futuro y no se estanquen y vayan hacia atrás” , detalló Eric Morales, Organizador de la Marcha del Orgullo LGTB más celebrando los cuerpos y las vidas.
La invitación correspondiente se realizó a través de un oficio tal y como se muestra el documento que se muestra a continuación.
A dicha movilización se contempla que asistan un promedio de mil personas que se congregaran para apoyarles, señalaron luego de entregar la invitación correspondiente y señalar que hace falta madurez política para abordar los temas relacionados con la comunidad lésbicogay.
“Si nos esperamos a ver esa madurez jamás van avanzar nuestros legisladores, se tiene que meter presión para que haya un avance en Derechos Humanos que son una cosa no están a discusión que son prioridad, son una cosa que no se puede dejar que por el paso del tiempo dejar los derechos de las personas”.
Señalaron que si bien se han llevado a cabo algunos matrimonios igualitarios en la capital queretana, hace falta trabajar, toda vez que los que se han realizado, han sido mediante amparos y no por una disposición de las autoridades pues todavía no hay documentación que los respalde.
“La cuestión de los matrimonios es meramente de palabra, nos podemos casar, sí pero no está inscrito en el Código Civil que no se ha reformado para que estemos accediendo a ese derecho, son derechos a medias”. Concluyó.