Con 60 nuevas unidades, ha disminuido tiempo de espera en el transporte

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó ha disminuido el tiempo que esperan los usuarios para abordar las unidades del sistema de transporte público colectivo, gracias a la incorporación de 60 unidades vehiculares desde el pasado 21 de marzo.

Manifestó que estas unidades han tenido hasta ahora aproximadamente 20 mil ascensos y han estado cubriendo 10 rutas, las de mayor demandada en la zona metropolitana.

“Son unidades que tienen un poco más de 40 asientos y realmente no se han transportado pasajeros parados, lo han hecho poco y esto ha permitido buena funcionalidad, ya que los autobuses tienen solo una puerta”, manifestó.

Estas unidades ofrecen su servicio de lunes a sábado de 5:30 am a 9 am y de 5:30 pm a 9 pm y solo aceptan que los usuarios paguen con tarjeta de prepago.

“Han permitido mayor frecuencia y mayor capacidad de cobertura, lo que se ha traducido en mejor comodidad para los usuarios”, comentó.

De esta manera, consideró que la incorporación de estas unidades ha cumplido su objetivo, mismas que solo operan durante las horas de mayor demanda de servicio.

Por otro lado, afirmó que durante la semana santa, disminuyen en alrededor de un 30 por ciento los ascensos al sistema de transporte público, debido a que baja la movilidad, sobre todo, de estudiantes, es decir, en este periodo se realizan alrededor de 200 mil ascensos diarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − 11 =