Con alarmas e inteligencia artificial resguardarán instalaciones de la CEA

En lo que falta del cierre del año se implementará un plan de seguridad y protección de las diferentes instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), con la finalidad de evitar robos y daños a estos espacios, informó el vocal ejecutivo de la paraestatal, Luis Alberto Vega Ricoy.

Explicó que esta estrategia contempla la puesta en operación, este año, de 20 módulos de vigilancia que estarán conectados al Centro de Análisis e Información para la Seguridad del Gobierno del Estado (CIAS).

Estos módulos contarán con alarmas y sistema de inteligencia artificial para detección de movimiento de personas y rostros, entre otros elementos de seguridad.

“Ya revisé como prueba piloto a un módulo para observar como va a manejarse y estaremos el anuncio oficial de este tema”, afirmó.

La Comisión estará invirtiendo 4.5 millones de pesos este año, en esta infraestructura, que ayudará a evitar robos en las instalaciones de esta para estatal.

El vocal refirió que lo que roban con mayor frecuencia en instalaciones de la CEA son cables, válvulas y piezas; además de los daños que provocan a la infraestructura, con pintas, entre otras cosas.

“Nos dejan sin luz por robarse cables y por eso la gente se queda sin agua”, manifestó el vocal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 43 = 48