Con ataúd en hombros solicitan destitución de titular de cultura del estado de Querétaro

La comunidad artística de Querétaro se congregó este miércoles frente al Palacio de Gobierno para solicitar la destitución de la Secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.

La protesta, fue liderada por Fauste Gracie, fue impulsada por denuncias de actos de discriminación dentro de la secretaría, lo que ha generado un fuerte descontento en el sector cultural.

Los manifestantes pidieron la intervención directa del gobernador para atender dos puntos cruciales: la renuncia inmediata de Marcela Herbert y la inclusión de la comunidad artística en el proceso de selección de su sucesor.

“Se les hizo mención sobre los dos puntos que son importantes para este movimiento que son la renuncia de Marcela Herbert y la toma de ingerencia de la comunidad en quien va en ese puesto”, declaró Gracie.

En un acto simbólico, los manifestantes llevaron un féretro a la protesta, representando lo que describen como la “muerte de la cultura” en el estado bajo la actual administración de la Secretaría de Cultura. Este gesto buscó resaltar la gravedad de la situación y la urgencia de sus demandas.

La manifestación es el último de una serie de eventos que han puesto en entredicho la gestión de Marcela Herbert Pesquera. Diversos actores culturales han denunciado prácticas discriminatorias y una falta de apoyo a proyectos culturales locales, lo que ha provocado un clima de descontento generalizado.

Los participantes de la protesta hicieron un llamado a la solidaridad de la ciudadanía y a otras comunidades artísticas del país para unirse a su causa y exigir un cambio en la administración cultural de Querétaro.

La Secretaría de Cultura no ha emitido aún una respuesta oficial ante estas acusaciones y demandas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 2 =