Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, señaló que el problema de la inseguridad en la capital se resolverá en coordinación con la sociedad, generando políticas públicas en el tema de empleo, deporte, espacios recreativos y culturales, puntualizó dentro de sus porpuestas de campaña.
“El tema de delincuencia lo vamos a resolver impulsando oportunidades de empleo, acceso a la práctica del deporte, generando también los espacios para la expresión artística, pero sobre todo atendiendo de manera puntual el tema referente a la familia, porque no queremos que para ningún queretano sea una opción delinquir”.
Precisó que para esto, es necesario que la policía municipal cuente con las herramientas necesarias en materia de capacitación, prevención, pero sobre todo apoyos que los estimulen a realizar de mejor manera su trabajo.
“Se trabajará de manera amplia y permanente en la capacitación de los elementos de la policía municipal, quienes contarán con todo el apoyo de la administración para desarrollar en condiciones dignas su trabajo, que es vital para garantizar la paz y la tranquilidad de los Queretanos”.
Así mismo, aseguró que la juventud y el gobierno trabajarán de la mano, garantizando una administración profesional que debe traducirse en innovación, para que los queretanos tengan un mejor futuro.
Para finalizar el candidato a la Presidencia Municipal señaló que se brindará mayor oportunidad a los jóvenes en empleo bien remunerado, tener acceso a la educación media superior y de nivel licenciatura, enfrentando.