Mas de 3 mil asistentes acudieron a disfrutar el evento del tradicional encendido del Árbol de Navidad, marcando el inicio de las festividades decembrinas en la localidad.
El objetivo de estos eventos va más allá de celebrar la temporada. en este sentido Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués, señaló que la actual administración busca fortalecer el tejido social, promoviendo la sana convivencia y preservando las arraigadas tradiciones navideñas.
“El próximo año, vamos a estrenar escuela nueva, la mejor de todo el estado, vamos a tener una plaza muy amplia y vamos a tener mucho turismo en el verano para cuando hagamos el Festival del verano, aquí en La Cañada y la Cañada esté totalmente transformada. Muchísimas gracias, muchas felicidades y procedemos al encendido.”
Más de tres mil marquesinos participaron en una variedad de actividades gratuitas, desde el Trenecito eléctrico expresó mágico hasta el concierto de Manuel Mijares. Destacó la diversidad de eventos, incluyendo el reparto de aguinaldos, la Pastorela Navideña Preventiva y la inauguración de la Casa Navideña.
Estos festejos fueron posibles gracias a la colaboración entre diferentes entidades, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Instituto Municipal del Deporte y Cultura (INDECU), el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo “Centro Vive” y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Al evento asistieron importantes figuras como el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez; el director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo, “Centro Vive”, Rafael Jiménez López; el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando.