Con poca asistencia, Roberto Loyola se compromete con contadores

En el marco del Día del Contador Público, el abanderado del PRI-Verde-PANAL-PT a la gubernatura del estado, Roberto Loyola aseguró que trabajará en una mayor eficiencia en la recaudación fiscal, con facilidades para el cumplimiento de esa obligación y transparencia en la aplicación de los recursos de los queretanos, que contribuyen con los impuestos.

En un desayuno con los contadores, se comprometió con la inclusión de las propuestas y apoyo para mejorar la infraestructura del gremio.

“En materia recaudatoria fiscal nos ha faltado la cultura, el contribuyente asume que el gobierno lo quiere torcer y el gobierno lo que no ha explicado, es que lo que pretende es servir, falta confianza y gobierno eficaz. La gente no paga sus impuestos, si no lo paga es porque no pudo, qué espera de su gobierno, tiéndeme la mano”.

Refirió que los contadores juegan un papel importante para la administración de los recursos en el gobierno, pues se esperan retos debido a la situación económica a nivel nacional, sin embargo consideró que se tendrá que ajustar “el cinturón”, para que alcance el dinero en beneficio de los queretanos.

“Mayor cultura de cumplimiento de los contribuyentes porque el gobierno puede moverse gracias a las contribuciones que el ciudadano pone en sus manos y al final del día, a veces destinamos mucho dinero al proceso recaudatorio. Educación, más educación para las licitaciones, que el gasto público sea más transparente con procesos digitalizados para que erradiquemos la corrupción”.

Mencionó que es necesaria la capacitación de los contadores, por lo que el pendiente, es mejorar la infraestructura a través de una donación del gobierno.

Sobre la generación de impuestos locales, aclaró que tiene la intención de impulsar estímulos fiscales con los impuestos verdes, que son benéficos para la entidad.

Acerca de la transparencia, señaló que no permitirá que malos funcionarios sigan trabajando en el gobierno, y añadió que su propuesta de un gobierno sin papel y todo digital, abonará a ese tema.

Entre las preguntas y respuestas, los contadores pidieron que los encargados de las finanzas en el estado, sean expertos honestos.

“El servicio público no es para todo el mundo. Primero establecer un método, establecer perfiles que en eso estoy comprometido y lo sabrán antes de la elección, qué tipo de personas estarán en mi gabinete, es más fácil que me haga amigo de los inteligentes, a hacer inteligentes a mis amigos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 + = 38