El gobernador, Mauricio Kuri, adelantó que se prepara un proyecto para transmitir 50 por ciento más de energía eléctrica en el estado que lo que se tiene actualmente.
Mencionó que para llevar a cabo este proyecto se trabaja con la Legislatura del Estado, ya que se requiere de un engranaje jurídico que permita ejecutar este proyecto con el cual se garantizará energía para la entidad en el futuro.
Dijo que, aunque el asunto energético es competencia federal, su gobierno le entrará con este proyecto, ya que de esta manera se garantiza el servicio de energía eléctrica para los domicilios, pero también para la atracción de empresas, las cuales lo están demandando.
Mauricio Kuri reconoció que existe un serio problema en el país en materia de energía, que en Querétaro se evidencia con 10 años de retraso en términos de infraestructura y a esto, dijo, se le suma que el Gobierno Federal tiene una política de cero generación de energía.
Sin embargo, mencionó que en Querétaro no existe problema de generación de energía, porque por la entidad transita mucha energía, por eso el problema del estado tiene que ver con la transmisión de energía.
En próximos días se dará el anuncio de esta inversión, en la cual también estarán incluidas organizaciones privadas.
El gobernador aclaró que el gobierno estatal solo podrá intervenir en la transmisión de energía eléctrica, aunque debido a la energía solar en el semidesierto tiene mucha capacidad para hacerlo.
“Si veo una urgencia de resolver el tema de la energía, sobre todo por la llegada de 120 personas diariamente al estado durante los últimos, lo que nos trae más presión; tenemos que hacer algo ya, aunque no le toca al estado, lo vamos a hacer”, afirmó.