A fin de mejorar la repuesta policial en el municipio de San Juan del Río en tiempo real, y con ello combatir la incidencia delictiva que se registra en distintas colonial de aquella entidad, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el Edil sanjuanense Guillermo Vega, inauguraron el Centro de Control y Monitoreo conocido como el C-4, en el que se destinaron cerca de 17 millones de pesos.
Para la operación de dichas instalaciones se instalaron estratégicamente 66 cámaras de video en 20 puntos de la ciudad, logrando cobertura en las principales vías de comunicación, mediante GPS en las patrullas y cámaras en las mismas, así como la adquisición de 100 radios de comunicación.
Al respecto el Mandatario Estatal, Francisco Domínguez Servién, refirió que una de las demandas más recurrentes en el municipio de San Juan del Rio y en Querétaro, es la seguridad, por lo que se darán los resultados, añadió que aunado a estas acciones se tendrán operativos interinstitucionales.
“Con la puesta en marcha del C-4, estamos a la vanguardia en seguridad, esto se hace para lograr el abatimiento de la delincuencia y contrarrestar la inseguridad, sabemos que vamos por buen camino, por lo que se apuesta por la tecnología, ya que la seguridad es el numero uno en esta administración”.
Por su parte Guillermo Vega dijo que existen avances en materia de seguridad, ya que se está trabajando en el mejoramiento y la verdad hacia la sociedad.