CONAGUA definirá volumen de agua para el Acueducto III

La CONAGUA determinará los volúmenes de agua de la presa de Zimapán que le corresponderán a Querétaro para el funcionamiento del Acueducto III, informó la secretaria de gobierno del estado , Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Indicó que lo anterior se definió en una de las reuniones que se realizó con autoridades del gobierno de Hidalgo.

Dijo que, por lo tanto, se definió que la CONAGUA determinará los permisos que se autorizarán para el proyecto del Acueducto III.

“Acordamos que las gestiones, el trámite formalmente tiene que hacerse ante Comisión Nacional del Agua, toda vez que es el órgano rector que da las autorizaciones, los permisos y las asignaciones en su caso de los volúmenes de agua disponibles, lo que pudiera ser disponible para Querétaro, para CFE que opera con agua de la presa y para el propio estado de Hidalgo”, apuntó.

Además, indicó que la dependencia federal definirá los volúmenes de agua que le corresponderán también al estado de Hidalgo y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sus proyectos.

Recordó que Querétaro está en la mejor disposición de tener determinaciones para obtener los permisos que permitan la construcción del Acueducto III.

Guadalupe Murguía, señaló que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ha continuado con las gestiones con la CONAGUA, para avanzar en autorización del proyecto ejecutivo y para cumplir con las modificaciones que le solicitó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − = 50