Los concesionarios del sistema de transporte público colectivo en San Juan del Río se manifestaron en las instalaciones de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para solicitar un ajuste a la tarifa del servicio, la cual, aseguran, no ha sido modificada en más de una década.
De acuerdo con los transportistas, el incremento constante en insumos y diésel ha dificultado la operatividad de las unidades, por lo que han solicitado un aumento de entre el 20 y el 30 por ciento en las tarifas actuales. Actualmente, la tarifa general es de 10 pesos y la preferencial de 4 pesos, por lo que el ajuste solicitado responde a un estudio técnico realizado por los concesionarios.
Jesús Navarrete Ruiz, representante de Taxibuses CTM, indicó que el servicio continuará operando con normalidad para evitar afectar a la población y descartó la posibilidad de un paro de actividades. Asimismo, afirmó que buscan establecer un diálogo con el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, para llegar a acuerdos que permitan la viabilidad del servicio.
En la manifestación participaron entre 450 y 480 concesionarios, quienes poseen una cantidad similar de unidades vehiculares en circulación.