Con un total de 100 firmas de accionistas y concesionarios del transporte público, el próximo el lunes 18 de mayo, en punto de las 11:00 de la mañana, se hará entrega de forma personal al Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa, un pliego petitorio en el que se señala el esclarecimiento de supuestas irregularidades en cuanto el manejo de los recursos del programa denominado RED Q.
“Para el pròximo lunes a las 11 de la mañana, vamos a entregar el oficio al Sr. Gobernador, va a ser al Sr. Gobernador, no vamos a permitir que lo reciba el secretario de gobierno o el mismo Lic. Arreguìn, vamos a esperar al Sr. Gobernador, y sí pedimos que se presenten todos y que pasen la voz con todos los accionistas transportistas” señaló Juan José Barrios, representante de la empresa MAX EXPRESS.
Si bien reconoció que el sistema de RED Q, es bueno, si cuestionó la forma en la que se ha manejado financiera y logísticamente, pues al momento reiteró los más afectados, independientemente de los usuarios, han sido los concesionarios, pues tienen severas deudas, porque el dinero que quedaron recibir mensualmente, no les ha llegado.
Vque el sistema como tal es vulnerable, que el sistema como tal es corrompible, eso es lo que está pasando”.
Puntualizó que se les exigirá que brinden un subsidio real no simulado, para resarcir los adeudos que tienen hasta este momento, ya que hasta el día de hoy, todos los accionistas están endeudados con bancos, gasolineras, refaccionarias entre otros servicios.
Cabe hacer mención que en dicha reunión sostenida entre concesionarios, se manifestó el apoyo al candidato del Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, pues señalaron que el único al momento, que les ha presentado propuestas para mejorar las condiciones laborales y económicas a quienes se dedican a brindar el servicio del transporte público.