Tras el anuncio hecho por parte de algunos supuestos transportistas públicos a través de las redes sociales, en el sentido de que se contempla la realización de un supuesto paro, en que caso de que Gobierno del Estado no atendieran sus principales demandas, Mayra Melo, Concesionaria de Servicios Metropolitanos de Querétaro, señaló que no se tiene contemplado por el momento tomar ese tipo de acciones, toda vez que se encuentran en pláticas con las autoridades.
“Estanos en las mesas de trabajo con la autoridad, por eso estamos precisamente aquí, que venimos de pláticas, fue un receso y que ahorita nos reincorporamos, estamos discutiendo las alternativas de solución como se platicó en un momento.
Melo Ramírez, precisó que dentro de las reuniones que sostuvieron con representantes del Instituto Queretano del Transporte y demás autoridades de Gobierno del Estado, les presentaron un estudio de impacto, sobre las afectaciones económicas que han sufrido por el incremento del combustible, refacciones y mantenimiento.
“Hoy volvió a ver una petición de revisión somos conscientes, de la situación del gasolinazo, obviamente nos afecta en un 40% el insumo principal que es el diésel, y el alza de las refacciones por el Dólar, las tasas de interés subieron…nosotros presentamos un estudio técnico para dar los números y entonces fue lo que acabos de proporcionar y la tarifa técnica”.
Dijo confiar en que Gobierno del Estado, sea consciente sobre las problemáticas que enfrentan los concesionarios del transporte público en la entidad y contemple alternativas para que los usuarios de las distintas rutas no se vean afectados en el servicio.
“Son una cantidad de factores que lo único que están provocando que nuestra flota este en menor proporción en calle, porque los mantenimiento que estamos realizando son los mínimos, sin dar el servicio que debemos dar.
En dicha reunión con las autoridades estatales, estuvieron 15 representantes de empresas de transporte público.