El secretario de finanzas del estado, Gustavo Leal, informó que el último día de junio concluyó el programa de condonación de las infracciones a las que se hicieron acreedores automovilistas, mediante el sistema de fotomultas, que excedieron los límites de velocidad en el Libramiento Fray Junípero Serra.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció anteriormente que condonaría durante un periodo de este año las multas derivadas de infracciones al superar los límites de velocidad en la vialidad mencionada.
Sin embargo este programa de condonación terminó el 30 de junio y por eso sería a partir de este 1 de julio cuando se tendría que reactivar el cobro de las infracciones aplicadas por el sistema de fotomultas.
No obstante, el secretario de finanzas indicó que están a la espera de la indicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respecto a si se extenderá el periodo de condonación o no.
Lo anterior toda vez que es la Secretaría de Finanzas la que realiza el cobro por las infracciones aplicadas a través del sistema de fotomultas que opera en el Libramiento Fray Junípero Serra.
Gustavo Leal Maya indicó que durante el periodo que se aplicaron estas multas ingresaron alrededor de 9 millones de pesos.
Anteriormente, el secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías, refirió que la implementación del sistema de fotomultas en el libramiento tiene el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares, no convertirse en una estrategia de recaudación.