Se llevó a cabo en el municipio de San Juan Del Río la Primera Convención Anual de Regidores del Partido Revolucionario Institucional, convocada por el Comité Directivo Estatal del PRI, evento que congregó a los regidores de los 18 ayuntamientos, con la intención de capacitarlos y brindarles las herramientas para desempeñar su labor de representantes populares.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, dio el mensaje de clausura, donde enfatizó la responsabilidad de los regidores para ser la voz de los ciudadanos en los ayuntamientos, representando los intereses de quienes los eligieron, también recalcó la importancia de tomar acciones como la capacitación ya que fortalece a los miembros del partido, siendo esta base de preparación pieza fundamental del desarrollo del PRI como un institución política, así como el motor de desarrollo para los queretanos.
Así mismo el Dirigente Estatal del PRI, dio un voto de confianza al trabajo de los regidores para tomar acciones responsables en beneficio de la ciudadanía y la institución que representan, invitándolos a acercarse al partido.
“Espero que ustedes nos brinden la confianza necesaria, para poderles ayudar en toda la actividad referente a sus desempeño administrativo”, manifestó Ruiz Rodríguez.
Por su parte, la Secretaria General del CDE del PRI, Isabel Aguilar Morales, capacitó a los regidores priistas en tres temas en particular: argumentación jurídica, imagen pública y oratoria; ello como parte de una agenda completa de preparación que brinda el partido a sus representantes populares.
El Delegado Especial CEN del PRI, Juan Antonio Prats, destacó la importancia de la capacitación para el desarrollo de los representantes del partido, ya que la capacitación es la única forma de salir de los problemas de desarrollo económico del país, mediante la preparación de los hombres y mujeres que toman las decisiones que afectan a miles de ciudadanos.
Como parte del trabajo de la dirigencia, está el mantener una comunicación y capacitación continua con los representantes populares del partido, a fin de prepararlos adecuadamente para ejercer su trabajo, ser la voz de los ciudadanos en sus respectivos ayuntamientos, ayudando con esto a mejorar la participación de los regidores priistas en su trabajo diario.
La intención de este trabajo, es que los priistas presenten un frente unido, donde sus integrantes se conozcan entre si y trabajen de manera conjunta, mostrando una sola voz que represente activamente a la ciudadanía.
Expusieron los ponentes: Hugo Robles con el taller de oratoria, donde se pusieron en práctica técnicas de mejoramiento del discurso; Tsayam Mejía González, expuso el tema de “Imagen Pública” y Gustavo Zepeda Ruiz, explicó lo referente a argumentación jurídica encaminada a elevar el nivel de debate de los representantes populares del partido.
Estuvieron presentes la Secretaria Particular del Comité Directivo Estatal del PRI, Graciela Juárez Montes, el Coordinador del programa “Recuperemos la Base”, Gilberto Pedraza Núñez y las presidentas municipales de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo y de Huimilpan, Celia Durán Terrazas.