Concluyó el festival de los papalotes en Tequisquiapan, el cual se realizó durante los dos fines de semana pasados en el viñedo Cavas Bocanegra.
En dicho viñedo, se colocaron puestos de comida, helados y accesorios para el sol, ofertados por comerciantes locales, siendo este el segundo evento masivo en el municipio, con el qué se pretrende reactivar las actividades culturales y festivales populares.
Este evento aprovecha los ultimos vientos decembrinos y la entrada de la primavera para que grandes y pequeños disfruten de volar los juguetes aereos, asi como de contemplar sus colores, tamaños y figuras en el cielo.
En dichos eventos asistieron mas de 5 mil personas en los 4 dias que la cava abrió sus puestas.
El acceso tuvo un costo de 100 pesos por persona, precio que permitía el acceso a talleres de elaboracion de papalote, pintura y juegos infantiles, asi como payasos, magos y grupos musicales.
De igual manera asitieron creadores de papalotes profesionales que expusieron al cielo, papalotes de gran tamaño, figuras como ballenas, medusas y gusanos acompañaron la tarde,. Un evento totalmente familiar que espera que el siguiente año vuelva a las plazas publicas para darle mayor apertura a los interesados.
Cabe mencionar que este proximo fin de semana 19, 20 y 21 de mazo se llevara cabo el primer festival de alebrijes en el jardin principal del centro de Tequis, en donde se podran disfrutar las figuras expuestas y las actividades culturales en el lugar.