La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro llevó a cabo la jornada de cierre 2016 del programa “ SOY DEFENSOR / DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS, en el municipio de Pinal de Amoles.
Se realizaron actividades simultáneas en la Escuela Primaria Damián Carmona y la Escuela Secundaria Justo Sierra, donde se desarrollaron capacitaciones, proyectos lúdicos, convivencia y reforestación de árboles.
Dicho programa se elaboró con la finalidad de promover el respeto a los Derechos Humanos, difundir la inclusión de todas las personas y generar en los menores una cultura de medio ambiente sano; por ello se encargan de sembrar y cuidar cada árbol, además de elaborar murales donde desarrollan sus habilidades cognitivas y creativas.
En la primaria se capacitaron a 200 menores y se entregaron 180 árboles de diferentes especies, mientras que en la secundaria se capacitaron a 300 adolescentes y se entregaron semillas para el Huerto Escolar, entre las que se encuentran calabaza, jitomate y lechuga. Y finalmente, personal del área de Secretaría Ejecutiva compartió 12 piñatas con los niños para celebrar estas fiestas decembrinas.