En este sentido Alejandro Salinas encargado de la obra, señaló que el tiempo de la ejecución de la misma duró aproximadamente 5 meses y una semana, tiempo insignificante considerando los beneficios que traerá consigo, pues por aquella arteria circulan un promedio de 36 mil vehículos por día.
“Esta obra estaba considerada con una duración de 5 meses, en realidad lo que tardamos fueron 5 meses y semana y media, este paso tiene un kilómetro de distancia por debajo del cruce peatonal y contiene de iluminación especial”.
En el marco de la entrega de la obra el Gobernador Francisco Domínguez señaló que el puente de Santa Bárbara y el cruce hacia el Pueblito serán demolido para posteriormente invertir un monto de 220 millones de pesos, mejorando la circulación vehicular en esa zona con la construcción de un paso inferior similar al de la Carretera Libre a Celaya.
“Vamos a demoler el puente de Santa Bárbara y construiremos un paso inferior igual al de la Carretera Libre a Celaya para evitar el tráfico y la mala fluidez vehicular que presenta esta zona”.